sábado, 29 de noviembre de 2008

“SLOPING” ::.¿Que es?


Esta palabra proviene del inglés "slop", que quiere decir "caída". Si lo aplicamos al plano ciclístico podemos decir que es una diferencia de ángulo en el travesaño tubular superior ( horizontal ) que acorta el largo del tubo del sillín. En el plano dinámico, como el triángulo trasero es más compacto, se reduce la flexión y por tanto se aumenta la rigidez de cuadro . Además , al ser más compacto y utilizar menos material, se reduce el peso. Estas bicicletas, por lo general de montaña, suelen ser más compactas , manejables y resistentes, pero de comportamiento un tanto inestable en bajadas de curvas rápidas.
La geometría de las bicicletas ha seguido unos esquemas muy tradicionales hasta la aparición del sloping. Los primeros cuadros con sloping aparecieron a principios de los años noventa, comercializados por Giant. La marca asiática, en colaboración con Mike Burrows, fue la pionera en la introducción de este tipo de cuadros (el primer equipo profesional en emplearlos fue
la ONCE en 1998). En el fondo, la aparición de este diseño tenía mucho que ver con temas de producción, ya que reduce el número de tallas en el que se ofrece una bicicleta. La talla final de una bicicleta queda determinada por el largo de la Tija del sillín.

No hay comentarios: